Jubileo de la Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades

El próximo día 15 de octubre tendrá lugar en Guadalajara el Jubileo de la Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades.

Con motivo del Año Santo de la Misericordia se convoca a todas las asociaciones de Piedad Popular de la diócesis a participar en este encuentro festivo, que tiene como objetivos el vivir la fe, celebrarla, y expresarla. Por otro lado es una ocasión para confraternizar y conocernos, expresando la comunión de todos en torno al Obispo Diocesano.

Con nuestra diócesis queremos profundizar en el tercer capítulo del Plan Pastoral Diocesano Misión que es amor. El trabajo, a veces callado y anónimo, que se realiza en tantas asociaciones, cofradías y hermandades, tiene como origen y como expresión el amor al Señor, a la Virgen y a los Santos, y se expresa en la caridad para con los demás.

A lo largo de la Jornada queremos profundizar en ello con la peregrinación-marcha desde el Palacio del Infantado hasta la Concatedral de Santa María, en donde pasaremos por la Puerta Santa o del Perdón y celebraremos la Eucaristía. Posteriormente, en el Centro Municipal Eduardo Guitián tendremos unos momentos de reflexión e información. Por la tarde tendrá lugar en el Palacio del Infantado un Via crucis, para posteriormente marchar procesionalmente hasta la Concatedral de Santa María con los estandartes, insignias e imágenes.

Momento de convivencia será también la comida fraterna en la Parroquia del Salvador y el refresco al final de la jornada en la Plaza de Santa María. Para ello se pide la colaboración económica de 5 €

El horario propuesto es el siguiente:

• 10’30: Acogida en el Palacio del Infantado y entrega de Acreditaciones a las asociaciones participantes.
  • 11’00: Marcha Peregrinación hacia la Concatedral de Santa María.
  • 11’30: Acogida por el Sr. Obispo, Paso por la Puerta Santa y Celebración de la Eucaristía.
  • 13’00: Acto en el Centro Eduardo Guitián.
  • 14’00: Comida.
  • 17’30: Viacrucis en el Palacio del Infantado y Procesión a la Concatedral de Santa María.
  • Refresco final.

Esta jornada es un encuentro para compartir la fe, celebrándola y expresándola, recibir la gracia jubilar de la Misericordia y caminar juntos como hermanos.

Se pueden realizar las inscripciones en la dirección cofradí Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla